Yoga Vinyasa Krama
Vinyasa Krama
El Vinyasa se caracteriza por ser un yoga dinámico, donde las asanas (posturas) se enlazan de manera rítmica a través de la respiración. Así, se genera un flujo de movimientos y respiración sobre el que canalizamos la atención permitiendo que la mente descanse. Durante la práctica desarrollamos la fuerza, el equilibrio, y la movilidad; pero también cultivamos un patrón respiratorio funcional, la concentración y el estado meditativo que pueda derivar de ella.
“Krama” por su parte, significa progresivo. es decir, avanzamos de manera progresiva, desde lo simple hacia lo complejo. En la estructura general de la clase siempre encontramos un primer momento para trasladarnos al aquí y ahora y una primera conexión con el movimiento consciente desde el calentamiento. De ahí avanzamos hacia un trabajo más específico con secuencias de asanas que nos preparan de manera progresiva para que el cuerpo y la mente nos acompañen de manera amable hacia lo más profundo y complejo. Esa progresión nos da la oportunidad de adaptar la práctica a nuestras necesidades, experiencia y estado cambiante, permitiéndonos profundizar hasta donde honestamente sea enriquecedor y beneficioso para cada unx.
Al fin y al cabo, practicamos Yoga para comprendernos. Para comprender nuestros patrones: mentales, emocionales y físicos. Para reconocernos sobre la esterilla y poder trasladar todo ese conocimiento a nuestra vida cotidiana, que es donde esos patrones se producen el 99% del resto de nuestro tiempo.
El Vinyasa Krama es una práctica que puede aportarte salud física, mental, emocional y espiritual. ¿Te animas a probar?
Imparte Idoia Manga
Licenciada en enfermería, profesora de yoga y naturópata integrativa.
YOGAGUNE
Calle Zubieta Nº 11 bajo
Donostia 20007
ygdonosti@gmail.com
688719716