TALLER AUTO-CONOCIMIENTO Y ENEAGRAMA

 

crecimiento en grupo 2Formación teórico-práctica, donde utilizaremos diversos sistemas de Autoconocimiento del carácter y la pasión dominante a través del ENEAGRAMA y otros sistemas de desarrollo personal. El formato es de una sesión semanal de 2 horas, durante 2 años lectivos. 

TE APORTARA HERRAMIENTAS PARA...

Ser más creativos

Comunicarnos mejor

Tratar los problemas con éxito

Funcionar más eficazmente en el trabajo

Disfrutar de una vida personal muy potenciada

Adaptar tus posibilidades a cualquier circunstancia

 

Desde hace más de 17 años

 

Desde 1998

Este curso está dirigido a todo aquél que quiera y/o necesite conocerse mejor para mejorar su vida. A los interesados en su CRECIMIENTO PERSONAL y en un auto conocimiento profundo de sí. Combina aspectos teóricos y prácticos dentro de un  encuadre grupal de formación.

Estará centrado en el entrenamiento de la escucha de sí y facilitará la oportunidad de conocerse más a fondo, donde la escucha ocupará un lugar muy significativo a lo largo de todo el curso.

El entrenamiento al darse cuenta es imprescindible para hacer consciente lo inconsciente, para avanzar en el conocimiento de sí, en la comprensión de sí, en la aceptación de sí. Darse cuenta es fundamental a la hora de enfrentar dificultades y problemáticas en cualquiera de los ámbitos que nos rodean tales como la pareja, El trabajo, la familia, los amigos etc.

A sabiendas de que la función del sufrimiento es despertar consciencia y voluntad, queremos avanzar unos pasos para no necesitar que la vida tenga que corregir nuestra trayectoria en la vida. En definitiva hacer menos necesario el sufrimiento en  nuestras vidas y aprender para vivir mejor.dibujos animados de grupo de personas 11460 4916

El entrenamiento de la auto responsabilidad: sanar, crecer y madurar, es un proceso imposible de realizar, si no se aprende a asumir en primera persona, que es uno mismo quien elige lo que piensa, siente y hace, reforzando así las conductas y los hábitos saludables. Dejar de culpar al mundo, a los demás, a la vida y cultivar la auto responsabilidad, facilitar ser “menos máquina” para ser mas más dueños de nuestras respuestas es parte de los objetivos del curso.

EL YOGA DE LA PASIÓN DOMINANTE tambien conocido como ENEAGRAMA, ocupa un lugar muy importante en el curso como herramienta para el autoconocimiento y el análisis de nuestro caracter, y por extensión, aprenderemos a ver "leer" en el carácter de nuestros allegados . Reconocer qué pasión nos domina, nos permite comprender nuestro tipo de personalidad y cómo nos plantamos en la vida y en las relaciones humanas. El taller facilita desenmascarar al ego y como consecuencia la aproximación más consciente a la realidad de Ser.

EN DEFINITIVA:

El objetivo de un curso de formación es ofrecer a los participantes las herramientas necesarias tanto técnicas como personales, para poder actuar con Eficacia, Eficiencia y Elegancia en la vida cotidiana.

Podemos decir que el curso de formación gira en torno al crecimiento personal, al reconocimiento de las emociones en desequilibrio como patología, el estudio de la personalidad, el desarrollo de la atención como forma de percepción de la realidad personal a nivel interno y externo.

Utilizaremos herramientas como la creatividad, la relajación, la música, la Psico-filosofía desde diferentes enfoques y mucho trabajo personal, individual y grupal, centrado en el crecimiento personal integrativo.

Opiniones de algunos participantes de otras ediciones.

 

Opiniones:

Comentarios   

0 #4 Javier Montero 05-10-2016 18:53
El resumen que he sacado de la exposición de los participantes es que es un gran taller de autoconocimiento. Muy duro pero altamente gratificante ya que les ha dotado de herramientas indispensables para el día a día, para superar más sabiamente cualquier experiencia que les depara el futuro. Ahora se conocen mejor tanto física como emocionalmente. Viven más presente es el momento, e identifican mejor lo que les sucede en cada instante, lo que les ayuda a tomar mejores y menos dolorosas decisiones. Ahora conocen sus auto mecanismos personales y las consecuencias de su manera habitual de funcionar, con lo que pueden hacer frente a sus errores habituales antes de cometerlos.
También me quedo con la gran amistad surgida entre los participantes.
Citar
0 #3 Elena Inza Arregi. 02-10-2016 21:59
Todo un descubrimiento.
La mejor inversión que he podido realizar en mi misma. El estudio del Eneagrama me ha aportado principalmente conocer mi CARÁCTER, mi pasión dominante…
Un viaje hacia mi interior, DÁNDOME CUENTA… en un espacio protegido, sin miedo a ser juzgada. ¡Sin miedo a SER!
¡Gracias Vashista!
¡Gracias Compañeros!
Taller de Desarrollo Personal 2014 – 2016
Elena Inza Arregi.
Citar
0 #2 Marian Valdecantos 02-10-2016 21:53
MI OPINION SOBRE EL TALLER DE DESARROLLO PERSONAL ES.

Voy a contaros como funciona mi cerebro, al contrario que el de muchas personas yo no tengo el corazón a mil por hora cuando me pasa algo es mi cerebro el que va a mil por hora y se vuelve y en consecuencia me vuelve loca. Y os preguntareis ¿y a mí que me importa tu cerebro?, pues os lo explico nuestro cerebro junto con nuestro corazón es la clave de nuestra vida, y sí somos capaces de controlar nuestros pensamientos, saber porque vienen en cada momento tenemos una herramienta importante para vivir mejor. Y aquí llega, esa herramienta la he aprendido a controlar en el taller de Desarrollo Personal, y he aprendido que nunca voy a ser capaz de parar mi cerebro cuando me pasa algo, ya sea positivo o negativo, pero si me voy a dar cuenta que esa soy yo, y que si debo y me comprometo a intentar que la siguiente vez no me suponga ni tanta alegría ni tanta tristeza lo sucedido.

Por eso para mí el taller de Desarrollo personal ha sido, como bien dijo, un compañero mío, la mayor y mejor inversión que he hecho en mi vida, y eso se lo debo en primer lugar a mi familia y en especial a mi madre, porque ella ha sido la que me ha empujado a salir de mi agujero negro, a mis amigos, que siempre están, y tengo el privilegio de decir, que estarán en lo bueno y en lo malo a mi lado, a mi grupo de Taller de Desarrollo Personal y por ultimo pero no por ello menos importante a Juanjo, Vasishta que es la guía de este camino, y sin sus zancadillas ,abrazos y sobre todo conocimiento no lo hubiera conseguido

GRACIAS
Citar
0 #1 Laura Cespedes 30-09-2016 16:31
"Mi opinión sobre el taller de Desarrollo personal??

Descubrir este taller fue descubrirme a mi misma. Descubrir como vivir con responsabilidad. Viendo y valorando que lo que me pasa depende de mi, de lo que hago, digo, de lo que no hago y no digo. DEPENDE DE MI.

Para acudir a este taller hay que ir dispuesto a ver lo que llevamos dentro, como somos y como funcionamos en nuestra vida. Estos descubrimientos a veces nos gusta y a veces no. A mi el taller me hizo evolucionar como persona.

He pasado varias veces por este taller y volvería a hacerlo. Cada curso ha sido diferente ya que yo he sido diferente. Nuevamente volvería a repetir la experiencia con un nuevo curso y un nuevo grupo. Las personas de esos grupos siempre tan importantes para la vivencia del mismo.

Bueno, ya no cuento más. El resto tendréis que descubrirlo vosotros por vuestra cuenta.
Muchas gracias Juanjo por dejarme este espacio para contar mi experiencia.
Un gran abrazo y muxus para todos"

Laura Cespedes
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar